Los seguros en orden de importancia para la familia

Miedos, fobias, información defectuosa (mala asesoría), afán y desconocimiento hacen que tomemos decisiones de compra irracionales, que por lo general tienen impactos secundarios en nuestra vida.
Ahora bien, en temas de previsión y protección patrimonial de la familia, estas decisiones, pueden llegar a tener impactos muy profundos.
EJ: Enfermedades de alto costo sin seguros de salud o la falta del ingreso de uno de los padres, sin pensión o un seguro de vida.
Este artículo nos muestra los factores que nos llevan a tomar decisiones defectuosas al gastar en seguros y la forma en que deberíamos hacer el gasto eficiente en este rubro.
Los verdes son los imprescindibles, si solo hay para pagar un seguro, este debe ser alguno de estos.
Los amarillos siguen en importancia y el gasto en seguros debe necesariamente cubrirlos de alguna manera, sobre todo, aquellos de los activos productivos (daño emergente y lucro cesante).
Finalmente, están los rojos, que son gustos que nos podemos dar y que no en todos los casos generan valor.
En el análisis de riesgos, primero pensamos en el seguro del carro, luego en el de los bienes suntuosos y luego en los más importantes, la salud, las incapacidades totales y permanentes y la vida.
Estos 3 seguros son los que de verdad más significado y valor tienen para una familia y su continuidad.
Ahorren en todos, menos en estos 3.
Leave a Reply