TIPS PROTECCIÓN A LA EDUCACIÓN

El seguro de educación es realmente un ahorro programado destinado a la educación, cubierto por un seguro de vida. En Colombia, en nuestro concepto de forma anti técnica, seguimos hablando de seguros de educación, pensamos que exclusivamente las ventajas tributarias se desprenden de los seguros.
TIPS PARA PROTEGER LA EDUCACIÓN DE TUS HIJOS:
1. Mira bien quién es la aseguradora y su respaldo (marca, años de existencia, diversificación, tamaño, propietarios, beneficiarios reales, calificación crediticia de largo plazo, etc.). Te vas a sorprender de las diferencias y realidades que puedes encontrar. Recuerda esta empresa tiene que responderte en 15/18/23 años, entonces es vital que su modelo de negocio sea sostenible y sólido.
2. Asegúrate que tengas ventajas tributarias si utilizas el ahorro/renta para pagar la universidad. Las dos principales:
- NO ser objeto de impuesto de patrimonio
- NO ser objeto de impuesto de ganancia ocasional
3. El ahorro/renta, debe segregarse de tu patrimonio, para que no exista riesgo de que estos recursos sean afectados por tus otros negocios, esto es, que sean perseguidos por tus acreedores.
4. Es más económico tener el ahorro o renta educativa por separado y la cobertura de seguro por separado.
5. Puedes garantizar el pago de la educación parcialmente.
6. Debes saber cómo salirte de la inversión en caso de que la aseguradora se muestre débil y saber cuánto te vale liquidarla de forma previa y que impacto tributario tendrá.
7. Si por alguna razón no puedes hacer el ahorro en la forma planeada, debes verificar que tus pagos parciales no sean castigados con intereses, multas u otras sanciones.
8. La de la abuela, no metas todos los huevos en la misma canasta, en la medida de lo posible no pagues primas únicas, ve haciendo el ahorro año a año. También puedes ahorrar/invertir en dos aseguradoras diferentes.
9. Si no se usa el dinero para estudiar, debes procurar que te lo devuelvan sin penalidades.
Siempre revisa si no te es más conveniente ahorrar o invertir en otros activos antes de adquirir productos especiales para el pago de la educación.
Si quieres atención personalizada, escríbenos:
personales@proteccionderiesgos.com
Leave a Reply