SI PERTENECES A LA RED SURA
Para citas médicas o con profesionales de la salud, pueden utilizar este directorio para escoger el médico de su preferencia:
PBX:(57+1) 6298725 - (57) 310 878 5625 info@proteccionderiesgos.com
Para citas médicas o con profesionales de la salud, pueden utilizar este directorio para escoger el médico de su preferencia:
¿Necesitas una recomendación puntual? Déjanoslo saber, nuestro equipo médico y técnico te hará la mejor recomendación, pues cuenta con información de profesionales seleccionados con base en referencias, preparación, experiencia y resultados.
Escríbenos a: info@proteccionderiesgos.com (asunto: recomendación médica).
Una vez escojan al profesional, llaman directamente al consultorio y sacan la cita. A cada cita tienen que llevar $41.100 (el copago) y el carné y/o el número de cédula del asegurado principal – normalmente el tomador.
Otra opción es la APP de Sura, para consultar los médicos exclusivos de Sura, la pueden bajar en:
En estos médicos el copago es de $26.400. Eventualmente todos los médicos que tengan convenio con Sura estarán en la APP, por lo que vale la pena descargarla.
En fisioterapias el copago es de $16.300 si el especialista está en red Sura y de $18.600 si el especialista está fuera de la red.
Adicional tienes la opción de llamar a EMI (atención médica domiciliaria) en Bogotá PBX: (+57) 601 307 7330 o al #888, (si tienes el anexo contratado no pagarás copago, en caso de que no lo tengas contratado puedes usar el servicio pagando el copago).
Para consulta pediátrica domiciliaria pueden contactar a las siguientes instituciones prestadoras de salud:
(+57) 601 6103520 Opc. 106
(+57) 601 6103520 Opc. 110
(+57) 601 6103520 Opc. 105
(+57) 3182857736
(+57) 3046833306
(+57) 3174352231
(+57) 3165260195
(+57) 3135627234
(+57) 601 6401324 Opc. 103
Si van a un médico fuera de la red de Sura, simplemente piden la factura y nos la envían a vidaysalud@proteccionderiesgos.com con copia a prltda@asesorsura.com
Nosotros nos encargamos de tramitar el reembolso directamente y de lograr que lo reciban de forma expedida en sus cuentas bancarias, si tienen cuenta registrada, si no, el pago será efectuado en cheque, el cual podrá reclamarse en cualquier Sucursal del Banco de Bogotá (no oficinas Premium).
El valor del reembolso dependerá del plan que tengan contratado.
Los reembolsos requieren que el médico tratante tenga licencia para ejercer la profesión en Colombia.
Deben sacar la cita o ir a tomarse el examen ordenado, casi todos los laboratorios, instituciones, clínicas y centros de diagnóstico tienen convenio. En cualquier caso para confirmar pueden revisar el directorio:
Copagos laboratorios clínicos:
Copagos exámenes de diagnóstico:
Las cirugías programadas, las biopsias y exámenes invasivos en general si requieren autorización, para obtenerla, todo lo que se debe hacer es enviar la orden del médico, en algunos casos será necesaria la historia clínica (foto o escaner) a:
WApp: (+57) 314 415 3991 — (+57) 311 860 0609
EMAIL: vidaysalud@proteccionderiesgos.com, con copia a prltda@asesorsura.com
Devolveremos la autorización, máximo en 2 días hábiles. Si requieren ayuda extraordinaria, por favor llamar a:
(+57) 314 415 3991 — (+57) 310 214 1497
Con el médico determinan el lugar del procedimiento y en caso de requerirse, la hospitalización. La orden normalmente los determina.
Para urgencias menores en Bogotá, dirígete a la Calle 100 No. 19ª – 35. Esta sede tiene cubículos para niños y para adultos. Si requieres una clínica u hospital de mayor nivel, la SEDE de SURA se encargará de buscar la mejor opción disponible para cada uno de los PLANES. Además te trasladarán en ambulancia.
En otras ciudades busca sedes de SURA en:
Si requieres hospitalización las urgencias no tienen ningún copago, de lo contrario, de acuerdo a tu plan el copago será de entre $39.400 y $67.500.
La asistencia internacional para los asegurados es por un tiempo máximo hasta de 70 días para Póliza Global y 60 días para Póliza Clásica (continuos por viaje), después del día 71 y 61, respectivamente, necesitas un producto de Asistencia en Viaje para estar cubierto, el cual debes adquirir antes de salir de Colombia. Recuerda que, en ambos productos, no debes superar 180 días de estadía fuera de Colombia, bien sea de forma continua o discontinua, por vigencia anual y por asegurado. Ten presente que, en caso de superarlos, no tendrás derecho a la cobertura de Asistencia en Viaje SURA en el exterior.
Si vas a salir del país, es necesario que nos notifiques antes de tu viaje, la fecha de salida y de regreso al país y destino. De esta manera, recibirás el certificado de viaje y tendrás asegurada la atención en el exterior en caso de necesitarla. Por la asistencia en viaje no debes pagar deducible.
En la medida de lo posible comunícate antes de dirigirte a una institución médica en el exterior para atender una urgencia, de esta manera recibirás instrucciones y la autorización por parte de Asistencia en Viajes Salud:
Solo en casos de fuerza mayor que te impidan comunicarte previamente con la central de asistencia debes hacerlo dentro de las 24 horas siguientes de la ocurrencia del evento médico, esto para no tener problemas de cobertura y perder el derecho al estudio de la indemnización.
Las urgencias que se prestan por asistencia en viaje no aplican deducible o copago.
Cubren hasta el tope de asistencia de viaje. En forma adicional, con la póliza Global, cualquier tratamiento derivado de la urgencia u hospitalización adicional que supere el monto de la asistencia está cubierto, con el deducible aplicable y sujeto a reembolso.
En Bogotá dirígete a la Calle 100 No. 19ª – 35, recomendamos este centro de vacunación pues nunca tiene filas y la atención es excelente, no se requiere cita.
Para una certificación de seguro de viaje (requerida para entrar a algunos países o para solicitar algunas visas) o el certificado de pago de primas para la declaración de renta del tomador, con un mensaje o una llamada las procesamos en 4 horas hábiles.
WApp O Celular: (+57) 314 415 3991 — (+57) 311 860 0609
PBX en Bogotá: 601 629 8725 (lunes a viernes de 7:20 a.m. a 6:00 p.m.)
Email: vidaysalud@proteccionderiesgos.com, con copia prltda@asesorsura.com
Lo importante es que sepan que nosotros respondemos en minutos cualquier pregunta. Estamos para servirles todo el tiempo. En caso de que no contestemos (un puente) pueden llamar al #888 y una persona de SURA los apoyará.
Cualquier cosa que necesiten por favor nos escriben o llaman, estamos listos para ayudarles con cualquier trámite, nosotros nos contactaremos con la aseguradora y nos encargaremos de la gestión directamente:
WApp O Celular: (+57) 314 415 3991 — (+57) 311 860 0609
PBX en Bogotá: 601 629 8725 (lunes a viernes de 7:20 a.m. a 6:00 p.m.)
Email: vidaysalud@proteccionderiesgos.com, con copia prltda@asesorsura.com